El consumo de magnesio y la biodisponibilidad del cuerpo

0
consumo de magnesio y biodisponibilidad

Nuestro cuerpo sólo puede funcionar adecuadamente si se dispone de todas las sustancias necesarias para las células. Miles de millones de células diferentes forman vasos sanguíneos, huesos, músculos y órganos. El cerebro como centro controla las funciones de nuestro cuerpo. La ingesta de alimentos y su utilización siguen reglas estrictas. La combinación de la ingesta, la absorción y la biodisponibilidad respectiva de las sustancias suministradas es importante para un bienestar óptimo. Sin embargo, esto no significa que una alta dosis diaria de minerales o vitaminas sea ideal en caso de una deficiencia correspondiente. Nuestro organismo sólo usa lo que realmente necesita. Por lo tanto, si el magnesio se toma en forma de suplemento dietético, una dosis múltiple de 200 mg sería mejor que una dosis única de 600 mg.

La combinación de la ingesta, la absorción y la biodisponibilidad

Dado que en el caso de los complementos alimenticios, una sustancia se toma principalmente por vía oral, la dosis óptima puede lograrse fácilmente. Centrémonos en el magnesio, uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tomas 300 mg de magnesio al día, puedes esperar absorber ( absorbe la sustancia a través de las paredes intestinales) alrededor del 30 al 50% del suministro de magnesio. Esta predisposición a la absorción aumenta cuando el nivel de magnesio en el suero es bajo y la ingesta de magnesio a través de los alimentos es baja. La absorción activa puede entonces aumentar hasta el 80%. La cantidad de una sustancia realmente absorbida por el cuerpo también determina su biodisponibilidad. Indica, por ejemplo, cuánto magnesio está realmente disponible para el cuerpo. La reabsorción y la biodisponibilidad dependen de otras cosas. Si la absorción activa no funciona correctamente, el magnesio sólo puede ser absorbido por difusión pasiva, por ejemplo. Esto significa una absorción dependiente de la concentración a través de las paredes celulares. Esto puede reducir la tasa de absorción a sólo un 10 a 30%. El suministro de mayores cantidades de zinc y hierro también puede tener un efecto inhibidor de la absorción. Por otra parte, la vitamina B 6, también conocida como piridoxina, por ejemplo, asegura una mejor absorción y utilización del magnesio.

Biodisponibilidad en el consumo de magnesio

Los niveles de magnesio en la sangre no son muy exactos; después de todo, la sangre sólo contiene alrededor del 1% de este mineral. Para poder hacer un diagnóstico fiable, se recomienda una prueba de esfuerzo con magnesio. Esto implica la infusión de 720 mg de magnesio en el organismo en 8 a 12 horas. El porcentaje de excreción de magnesio puede entonces medirse en la orina de 24 horas. Lo normal es el 90%, con una deficiencia de magnesio es menos del 75%. ¡Entonces por favor tome suplementos alimenticios!

sintomas-falta-magnesio-carencias

Síntomas por falta de magnesio

La insuficiencia de magnesio es un problema grave que afecta a un número cada vez mayor de personas en la sociedad. Las razones de ello pueden ser muchas y variadas ...
Leer artículo

El exceso de magnesio puede ser peligroso

Si los niveles de magnesio de los adultos son superiores a 2,5 mg/dl, se puede suponer un alto contenido de magnesio. Si los niveles son superiores a 5 mg/dl o más, existe el riesgo de que se produzcan perturbaciones en la transmisión de la excitación a los músculos. Una obstrucción puede llevar rápidamente a la parálisis, debilidad de los esfínteres y estreñimiento. Niveles aún más altos (por encima de 10 mg/dl) pueden provocar deficiencias respiratorias hasta el paro respiratorio y cardíaco. Las personas sanas que no exageran su consumo de magnesio con los suplementos alimenticios no necesitan preocuparse por esto. Sin embargo, aquellos que tienen problemas con sus riñones (insuficiencia renal) deben tener cuidado. En caso de duda, es decir, si sospecha que sus niveles de magnesio son demasiado altos o demasiado bajos, consulte siempre a un médico.

¿Se puede tener una sobredosis de magnesio?

[toc] Panorama general El magnesio es un mineral que se encuentra naturalmente en muchos alimentos y en su cuerpo. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas, hay peligros ...
Leer Más

Magnesio – Un consumo adecuado garantiza el bienestar

Por cierto, la ingesta diaria de magnesio de 300 mg para las mujeres y 400 mg para los hombres recomendada por la Sociedad Alemana de Nutrición ya tiene en cuenta la biodisponibilidad y la baja absorción. Sólo hay que asegurarse de que el cuerpo tiene suficiente magnesio disponible a través de la dieta o de suplementos alimenticios bien dosificados y biodisponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here