Óxido de magnesio, beneficios para la salud

0
beneficios-oxido de magnesio-efectos secundarios-dosis

Nombre genérico: óxido de magnesio o magnesia

[toc]

¿Qué es el óxido de magnesio?

El magnesio es un mineral natural, importante para muchas funciones y organismos del cuerpo, especialmente para los músculos y los nervios.

El óxido de magnesio se utiliza como suplemento para mantener el magnesio adecuado en el cuerpo.
El óxido de magnesio también se utiliza como antiácido para tratar la indigestión o como laxante para aliviar el estreñimiento ocasional.

Información importante

Antes de tomar óxido de magnesio, informe a su médico sobre todas sus afecciones médicas o alergias, y todos los medicamentos que esté tomando. También asegúrese de que su médico sepa si está embarazada o en época de lactancia materna. En algunos casos, es posible que no pueda tomar óxido de magnesio o que necesite ajustar la dosis o tomar precauciones especiales.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar óxido de magnesio si es alérgico a este producto.

Pregunte a un médico o farmacéutico si es seguro para usted utilizar el óxido de magnesio si tiene otras condiciones médicas, especialmente:

  • enfermedad renal
  • enfermedad cardíaca
  • náuseas, vómitos
  • una obstrucción en los intestinos
  • niveles bajos de calcio en la sangre
  • un cambio repentino en los hábitos intestinales durante 2 semanas o más.

No se sabe, con los estudios actuales, si el óxido de magnesio puede afectar al feto. Pregunta a tu médico antes de usar óxido de magnesio si está embarazada. De igual forma, no se sabe si el óxido de magnesio pasa a la leche materna o si podría afectar al bebé que está lactando. Ante cualquier duda, pregunta a tu médico antes de usar este medicamento si está amamantando.

No suministrar este medicamento a un niño sin el consejo de un médico. El óxido de magnesio no debe administrarse a un niño menor de 6 años.

¿Cómo debo tomar el óxido de magnesio?

Utilícelo exactamente como se indica en la etiqueta o como se lo haya recetado su médico. No lo use en cantidades más grandes o más pequeñas o por más tiempo de lo recomendado.

Toma óxido de magnesio con un vaso lleno de agua. Cuando utilice este medicamento como laxante, puede ser mejor tomar su dosis a la hora de acostarse.
El óxido de magnesio puede tomarse junto con la comida si molesta el estómago.

Acuda a su médico si los síntomas no mejoran después de 7 días de tratamiento, o si los síntomas empeoran.
Almacene a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué ocurre si se me olvida de tomar una dosis?

Debido a que el óxido de magnesio se usa a veces cuando es necesario, es posible que no se controle del todo el horario de dosificación. Si está siguiendo un horario, tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. No tome la dosis olvidada si ya es casi la hora de su próxima dosis programada. No aumente la ingesta para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Los síntomas de sobredosis pueden incluir náusea, vómito, debilidad, problemas respiratorios, reflejos lentos, pulso débil, somnolencia extrema y sensación de mareo o vértigo.

¿Qué debo evitar mientras tomo el óxido de magnesio?

El óxido de magnesio puede dificultar la absorción por parte del cuerpo de otros medicamentos que se toman por vía oral. Evite tomar otros medicamentos dentro de las dos horas anteriores o posteriores a la toma del óxido de magnesio. Es posible que deba esperar 4 horas para tomar sus otros medicamentos después de tomar óxido de magnesio. Pregúntele a su médico cuál es la mejor manera de programar sus medicamentos.

Efectos secundarios del óxido de magnesio

Busque ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Deje de usar el óxido de magnesio y llame a su médico de inmediato si lo tiene:

  • sangrado rectal;
  • tos con sangre o vómitos que parecen granos de café;
  • heces sanguinolentas o alquitranadas; o
  • no hay movimiento intestinal después de usar el óxido de magnesio como laxante.
  • Los efectos secundarios más comunes pueden incluir:
  • diarrea; o
  • …un malestar estomacal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here