Tomar magnesio para el aliviar el asma

0

[toc]

El asma es una afección de salud que afecta a muchas personas. Según el American College of Allergy, Asthma, and Immunology (ACAAI), más de 26 millones de personas tienen asma solo en los Estados Unidos y se estima que más de 235 millones de personas lo padecen en el mundo. Si eres una de esas personas, es posible que te interesen algunos tratamientos alternativos además de la medicación que tu médico te prescriba. Conozca cómo se usa el sulfato de magnesio para tratar el asma y lo que debe saber antes de tomar suplementos de magnesio para el asma.

¿Cuáles son los síntomas del asma?

El asma es una enfermedad pulmonar crónica a largo plazo que causa inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Si usted tiene asma, ciertos factores desencadenantes pueden hacer que los músculos de las vías respiratorias se contraigan. Esto hace que sus vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Las vías respiratorias también pueden producir más moco de lo normal.

Los síntomas comunes del asma incluyen:

  • Opresión en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para respirar
  • Tos
  • Respiración sibilante

¿Qué causa un ataque de asma?

Los médicos aún no han identificado la causa exacta del asma. De acuerdo con Larry Altshuler, M.D., un internista, hospitalista y practicante integrador en el Southwest Regional Medical Center en Oklahoma, la mayoría de los expertos creen que los factores genéticos y ambientales juegan un papel importante. Algunos de esos factores pueden incluir:

  • Una disposición hereditaria para desarrollar alergias y asma
  • Tener ciertas infecciones respiratorias durante la infancia.
  • Entrar en contacto con ciertos alérgenos aéreos o infecciones virales cuando su sistema inmunológico aún está en desarrollo.

Una variedad de cosas pueden desencadenar los síntomas del asma. La exposición a alérgenos, como el polen, la caspa de animales o los ácaros del polvo, es un desencadenante común. Los irritantes ambientales, como el humo o los olores fuertes, también pueden desencadenar los síntomas del asma.

Los siguientes factores también pueden desencadenar los síntomas del asma:

  • Condiciones climáticas extremas
  • Actividad física
  • Enfermedades respiratorias, como la gripe.
  • Respuestas emocionales, como gritar, reír, llorar o sentir pánico

¿Cómo se diagnostica y se trata el asma?

Su médico puede diagnosticar el asma durante un examen físico. Pueden ordenar ciertas pruebas para verificar sus hallazgos. Estos exámenes pueden incluir espirometría o broncoprovocación.

Si su médico le diagnostica asma, probablemente le recetará dos tipos de medicamentos. Pueden recetar medicamentos de control para el control a largo plazo y la prevención de ataques de asma. Pueden recetar medicamentos de rescate para el alivio a corto plazo durante los ataques de asma aguda.

Fármacos de control del asma

El médico puede prescribir uno o más de los siguientes medicamentos para el control a largo plazo:

  • Esteroides inhalados, que ayudan a reducir la inflamación, la hinchazón y la acumulación de moco.
  • Cromolina, que ayuda a reducir la inflamación
  • Omalizumab, un medicamento inyectable utilizado para reducir la sensibilidad a los alérgenos
  • Anticuerpos beta2 de acción prolongada, que ayudan a relajar el revestimiento muscular de las vías respiratorias.
  • Modificadores de leucotrienos
  • Medicamentos de emergencia

Los medicamentos de rescate más comunes son los inhaladores con agonistas beta2 de acción corta. Estos también se llaman broncodilatadores. Su objetivo es proporcionar un alivio rápido para los síntomas agudos del asma. A diferencia de los medicamentos de control, no están hechos para ser tomados regularmente.

Además de estos medicamentos, el sulfato de magnesio puede ayudar a detener algunos ataques de asma.

¿Cómo se usa el magnesio para tratar el asma?

El magnesio no es un tratamiento de primera línea recomendado para el asma. Pero si lo usa con otros medicamentos, el sulfato de magnesio puede ayudar a detener un ataque agudo de asma. Algunas personas también toman suplementos de magnesio como parte de su rutina diaria.

Tratamientos de urgencias contra el asma

Si ingresa en una sala de urgencias con un ataque de asma grave, puede recibir sulfato de magnesio para ayudar a detenerlo.

Es posible que reciba sulfato de magnesio por vía intravenosa, o a través de un nebulizador, que es un tipo de inhalador. Según una investigación publicada en la revista Asia Pacific AllergyTrusted Source, la experiencia demuestra que el sulfato de magnesio es útil para tratar ataques de asma graves cuando las personas lo reciben por vía intravenosa. Son menos los estudios que han encontrado que el sulfato de magnesio nebulizado es útil. Se precisa una mayor investigación al respecto.

Es posible que el magnesio contribuya a detener un ataque de asma por medio de:

  • Relajarse y dilatar las vías respiratorias
  • Reducir la inflamación de las vías respiratorias
  • Inhibición de sustancias químicas que causan espasmos musculares.
  • Aumentar la producción de óxido nítrico en el cuerpo, lo que ayuda a reducir la inflamación.

En general, el magnesio sólo se recomienda para personas con ataques de asma potencialmente mortales. También se puede usar para tratar a personas cuyos síntomas permanecen severos después de una hora de terapia convencional intensiva, dice Niket Sonpal, M.D., profesora asistente de medicina clínica en el Touro College of Osteopathic Medicine en Nueva York.

Suplementos con magnesio de forma rutinaria

Cuando se trata de tomar suplementos de magnesio para el alivio del asma, las pruebas de la investigación son limitadas. Según Sonpal, es demasiado pronto para recomendar el uso sistemático del magnesio para el tratamiento del asma.

«Se necesita más investigación clínica sobre el uso del magnesio y el establecimiento de protocolos y guías mientras se usa el magnesio para que este agente terapéutico forme parte del plan de acción para el asma», dice.

Si desea probar los suplementos de magnesio, consulte primero con su médico. Su dosis recomendada de magnesio variará, dependiendo de su edad, peso y otros factores.

De acuerdo con Altshuler, muchos suplementos orales de magnesio son mal absorbidos. «Los quelatos de aminoácidos son los mejores, pero son más caros», dice. Señala que también se puede aplicar magnesio de forma tópica.

¿Cuáles son los riesgos de tomar magnesio?

Si está pensando en tomar suplementos de magnesio para el asma, hable primero con su médico. Es importante equilibrar su consumo de magnesio con su consumo de calcio. Su médico puede ayudarle a determinar la dosis apropiada.

Consumir demasiado magnesio puede causar serios efectos en la salud, incluyendo:

  • Latido cardíaco irregular
  • Presión arterial baja
  • Desconcierto
  • Respiración lenta
  • Coma

Por esta razón, Altshuler recomienda comenzar con la dosis más pequeña posible y acumularse gradualmente a partir de ahí. Su médico puede ayudarle en este proceso.

El magnesio también puede interactuar con ciertos medicamentos. Pregúntele a su médico acerca de las posibles interacciones.

En el momento en el que nos encontramos

Aunque no existe cura para el asma, los tratamientos médicos modernos hacen que la afección sea manejable para la mayoría de las personas. El asma mal controlada puede aumentar su riesgo de un ataque de asma grave, por lo que es importante que tome los medicamentos de control tal como se le recetaron. Los ataques de asma agudos pueden ser potencialmente mortales. Debe tener a mano sus medicamentos de rescate.

Un ataque de asma puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Es importante tener un plan de acción para el asma. Su médico le puede ayudar a aprender cómo evitar sus desencadenantes y disminuir su riesgo de ataques de asma. También pueden ayudarle a aprender a tratar los ataques de asma y a recibir atención médica de emergencia cuando la necesite.

Antes de comenzar a tomar suplementos de magnesio para el asma, discuta los riesgos y beneficios potenciales con su médico. Su médico puede ayudarle a determinar la dosis correcta. También pueden ayudar a monitorear cualquier efecto secundario potencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here